Un ejecutivo niega una noticia sobre las negociaciones entre Yahoo y Microsoft


La noticia de prensa según la cual Microsoft ha retomado las negociaciones para comprar el negocio de búsqueda de Yahoo por 20.000 millones de dólares “no tiene fundamento”, afirmó el lunes el San Francisco Chronicle.

El Times de Londres informaba el domingo que el trato en cuestión pondría al ex consejero delegado de AOL Jonathan Miller y al ex presidente de Fox Interactive Media Ross Levinsohn al frente de Yahoo. La noticia, que no citaba ninguna fuente, también afirmaba que los ejecutivos de ambas compañías coincidían en los términos generales del acuerdo.

En realidad, no existe actualmente ninguna negociación entre las dos compañías, según un ejecutivo de una de ellas que ha solicitado el anonimato y que ha sido citado por el Chronicle.

Más aún, sigue diciendo el Chronicle, el precio de 20.000 millones de dólares ofrecido por el negocio de búsqueda de Yahoo y mencionado en el artículo del Times parece cuestionable, dado que la capitalización de mercado de toda la compañía es de 16.000 millones de dólares.

Yahoo y Microsoft mantuvieron a comienzos de este año negociaciones intermitentes durante varios meses en torno a una oferta de compra de 47.500 millones de dólares, y más tarde una propuesta centrada tan sólo en el negocio de búsqueda de Yahoo. Las discusiones sobre ambas cuestiones finalizaron sin alcanzar un acuerdo.

El consejero delegado de Microsoft Steve Ballmer ha repetido en numerosas ocasiones que ya no está interesado en comprar toda Yahoo, pero que está abierto a algún tipo de asociación de sus respectivos negocios de búsqueda.

El portavoz de Yahoo Brad Williams afirmó el domingo que “no comentamos los rumores”. El portavoz de Microsoft Frank Shaw declinó también cualquier comentario.
Las acciones de Yahoo se desplomaron desde que Microsoft retiró su oferta de compra de 33 dólares por acción a comienzos de este año, alimentando las especulaciones acerca de una posible reanudación de las negociaciones. Las acciones de Yahoo cerraron el viernes pasado a 11’51 dólares, casi un tercio de la oferta inicial.

0 Comments: