Sería El viaje del elefante el último libro de Saramago

Admite el escritor portugués que su nuevo texto podría ser el último, ya que pese a su lucidez, no espera escribir mucho a sus 86 años de edad.
El autor portugués José Saramago reconoció el martes que "El viaje del elefante" podría ser su último libro y dijo que si finalmente decide escribir más le gustaría que la calidad no fuera inferior a cualquiera de sus obras.


"Tengo 86 años y estoy suficientemente lúcido. (Pero) ya no espero escribir muchos libros y si escribo alguno es un milagro", declaró Saramago.
El escritor presentó en la Casa de América de Madrid "El viaje del elefante" (Alfaguara) , que en menos de un mes ha vendido más de 70 mil ejemplares en España.
El laureado Premio Nobel se mostró agradecido por la buena acogida de su trabajo, escrito mientras luchaba en 2007 contra una grave afección respiratoria de la que ya está recuperado.
"No tengo motivos para quejarme aquí (en España) y en Portugal. Salir de una enfermedad tan complicada como la mía y sacar fuerzas de donde no las tienes... Estoy contento", aseguró emocionado.

0 Comments: