¡Sayonara, Tuzos! Cae Pachuca 2-0 con LDUQ y se despide del Mundial de Clubes


La Liga Deportiva Universitaria de Quito se convirtió en el primer finalista de la Copa Mundial de Clubes 2008 al derrotar 2-0 a los Tuzos del Pachuca, con goles de Claudio Bieler y Luis Bolaños.
Los ecuatorianos comenzaron presionando la zona defensiva del equipo mexicano y apenas al minuto cuatro apareció Bieler para batir a Miguel Calero con un remate de pierna izquierda, castigando la desconcentración inicial de los hidalguenses.

Pachuca no atinó a sacudirse el agobio de la Liga y al minuto 26 el volante Luis Bolaños convirtió un gol de buena manufactura al ejecutar un tiro libre. La historia se repetía y los de Enrique Meza estaban abajo 2-0 en el marcador, tal como ocurriera contra el Al Ahly egipcio.

Encabezado por el mediocampista argentino Christian Giménez, el equipo azteca se sacudió la modorra y se fue con todo al frente buscando acortar diferencias, pero se encontraron con las duras entradas de los sudamericanos. La polémica se suscitó cuando José María Cárdenas fue derribado por el capitán Patricio Urrutia en el área en un claro penalti, pero el silbante español Alberto Undiano se lo comió y prefirió marcar saque de meta.

El milagro no se consumó y pese a que los Tuzos tuvieron mucho más tiempo la pelota en los pies, este dominio no se tradujo en goles y los campeones de la Copa Libertadores salieron airosos, por lo que enfrentarán al vencedor de la semifinal entre Manchester United y el Gamba Osaka de Japón.

0 Comments: