Sí es Silvia


Solicita Procuraduría a la SSP presentar a todos los participantes del plagio y homicidio

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó ayer que el cadáver encontrado hace ocho días en una casa de la delegación Tlalpan es el de Silvia Vargas Escalera, hija del ex director de la Comisión Nacional del Deporte, Nelson Vargas.

Las pruebas de genética forense practicadas al cuerpo, aseguró la dependencia, determinaron que los restos corresponden a los de la joven desaparecida desde septiembre de 2007 .

"De los dictámenes especializados y principalmente de genética forense se llega a la conclusión que el perfil genético obtenido del cuerpo encontrado en el domicilio ya referido, corresponde al de la hija biológica de Nelson Fernando Vargas Basáñez y Silvia Escalera Montes", informó la PGR.

La identificación del cadáver se dio siete días después de que fuera exhumado y a un año tres meses de que la joven fuera secuestrada cuando se dirigía a la escuela.

Además de las pruebas de genética, explicó la dependencia en su boletín, también se realizaron peritajes en identificación fisonómica, antropología forense, odontología y medicina, así como de otras especialidades.

El cadáver fue enterrado clandestinamente en una casa ubicada en Bellavista 51, Colonia San Miguel Xicalco, de donde fue exhumado por peritos de la Procuraduría el 5 de diciembre pasado.

Un par de semanas antes, el 26 de noviembre, el ex titular de la Conade explotó en contra de la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública federal al asegurar que "no tenían madre" ante la falta de resultados en la investigación.

La PGR indicó ayer que no revelará detalles de la investigación para no entorpecerla."La Procuraduría General de la República ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública Federal una minuciosa y exhaustiva investigación, pormenorizada, de la línea abierta por los hechos y la localización y presentación de todos y cada uno de los responsables partícipes en el secuestro y privación de la vida de Silvia Vargas
Escalera", indicó.
Silvia está con Dios, dice familia Vargas
Piden a la sociedad rezar por la joven y por las personas que sufren un plagio
Luego que la PGR confirmó ayer que los restos encontrados en una casa de la delegación Tlalpan son de Silvia, la familia Vargas Escalera aseguró que está con Dios y pidió a la sociedad rezar por ella y por todas las personas que viven el sufrimiento de un secuestro.

"Hoy, sabemos que Silvia está con Dios. Les pedimos rezar por ella y por todas aquellas personas que viven el mismo sufrimiento que nos embargó desde el 10 de septiembre de 2007", manifestó la familia en un comunicado emitido ayer, tras revelarse que el cuerpo hallado en el poblado de San Miguel Xicalco, el 5 de diciembre, era el de Silvia.

La familia Vargas Escalera agradeció el apoyo que le brindaron las personas y los medios de comunicación durante el tiempo en el que desconocieron el paradero de su hija.

"Desde lo más profundo de nuestro corazón, nuevamente gracias a la sociedad y a los medios de comunicación; sin ustedes, no hubiéramos encontrado a Silvia", destacó.

Además, solicitó a los medios de comunicación abstenerse de difundir cualquier especulación, información detallada y confidencial que pudiera aumentar su dolor.

"Su familia y amigos, deseamos recordar a Silvia como la última vez que estuvo con nosotros", indicó.

Silvia será velada mañana en el Panteón Francés, ubicado en Río San Joaquín, a partir de las 10:00 horas y se celebrará una misa a las 13:00 horas, de acuerdo con el comunicado.

Como parte del adiós que quieren dar a Silvia, la familia pide a los asistentes vestir de color blanco, "como recuerdo de la alegría, pureza, paz e inocencia que siempre irradió Silvia".

Las misas por su eterno descanso se realizarán en la Parroquia de La Esperanza de María en la Resurrección del Señor, ubicada en Parques del Pedregal, los domingos 14 y 21 de diciembre a las 14.00 horas; así como del lunes 15 al sábado 20 de diciembre, a las 19.00 horas.

Silvia fue secuestrada la mañana del 10 de septiembre de 2007 cuando se dirigía hacia el Colegio Alexander Bain, ubicada en la Colonia Las Águilas.

Tras casi un año de angustia, Silvia Escalera reveló el plagio de su hija, el pasado 27 de agosto, y aseguró que de entregarla no abría represalias en contra de sus captores.

Tres meses después, con lágrimas en los ojos, el empresario Nelson Vargas exigió a las autoridades no cerrar el caso y denunció que un día después del plagio de Silvia presentó a la PFP pistas sobre los probables responsables, pero no hicieron nada.

Ofreció datos sobre la investigación paralela que él llevaba a cabo, en la que tenía como línea de investigación la participación de su ex chofer, quien pertenece a un grupo delictivo "Los Rojos".

Momentos después del comunicado de la PGR, la familia Vargas Escalera emitió también un texto en el que agradecieron a la sociedad y a los medios de comunicación su apoyo por encontrar a su hija.

"Hoy, sabemos que Silvia está con Dios. Les pedimos rezar por ella y por todas aquellas personas que viven el mismo sufrimiento que nos embargó desde el 10 de septiembre del 2007", dicen.

El último adiós para la joven, informó la familia, será mañana en las capillas Lorraine y Conte de Azur, en el Panteón Francés a partir de las 10:00 horas y pidieron a los asistentes vestir de blanco.

"Un adiós en color blanco, como recuerdo de la alegría, pureza, paz e inocencia que siempre irradió Silvia", señaló la familia.

0 Comments: