Regala mil millones de euros la mujer mas rica de Francia

Liliane Bettencourt, principal accionista del emporio de cosmética L'Oréal, enfrenta un pleito legal con su hija quien considera que su madre no estaba en sus cabales cuando regaló el dinero a su amigo François-Marie Banier.
Liliane Bettencourt, la primera fortura en Francia y la cuarta en Europa, según la lista de Forbes, regaló a su amigo el fotógrafo François-Marie Banier mil millones de euros.


La principal accionista del emporio de cosmética L'Oréal, anda en pleitos con su hija, Françoise Bettencourt Meyers, debido al regalo de su madre; Françoise ha pensado que su madre no estaba en sus cabales cuando tomó la generosa decisión y ha pedido a los tribunales franceses que incapaciten a su millonaria madre y la sometan a la tutela económica que le impida "despilfarar su fortuna".

De momento Liliane Betterncourt se ha negado a que se le practique un reconocimiento médico, pese a ello las autoridades continúan investigando sobre las condiciones de la generosa donación.

Liliane ha cumplido ya 86 años y anda apartada del mundanal ruido, disfrutando de las obras de Picasso, Monet, Van Gogh y Chirico que cuelgan de las paredes de su residencia en el exclusivo barrio parisiense de Neuilly; quizás el retiro adecuado para una mujer que dirigió durante toda su vida el imperio cosmético heredado de su padre, el fundador de la firma, Eugéne Schueller, un hombre avispado que tuvo el buen ojo de fabricar el primer tinte capilar.

Fue a los 15 años, que Liliane entró en el negocio familiar pegando etiquetas en la fábrica de cosméticos. Un puesto nada glamuroso para la única hija y, por tanto, única heredera, del fundador del mayor emporio cosmético. Fue entonces cuando contrajo una tuberculosis que la tuvo retirada, ahora sí a la altura de su fortuna, en un balneario de Suiza. De aquella estancia se trajo del brazo a André Bettencourt, un político cercano a Georges Pompidou con quien estuvo casada desde 1950 hasta que él falleció, hace un año. Precisamente fue un amigo de la infancia de éste, François Dalle, quien presidió el grupo como director general, un cargo que no quiso ocupar la heredera, que siempre estuvo en la sombra.

La vida del fotógrafo François-Marie Banier ha sido menos afortunada, pero no menos interesante. Ambos se conocieron cuando aún vivía el marido de Liliane Bettencourt, y se hizo íntimo del matrimonio. El fotógrafo, también pintor y escritor, ha tenido una buena cartera de amigos: desde Salvador Dalí hasta Carolina de Mónaco. Johnny Deep dice de él que ha hecho las únicas fotos en las que se reconoce y son muchos los artistas que se rinden a su cámara.
"El dinero tiene que servir para emprender", es una de las máximas de la multimillonaria. Y, en sus cabales o no, le ha obsequiado el 17% de su fortuna.

0 Comments: