Mujer de 70 años es madre por primera vez


Una mujer india dio a luz a su primer bebé a los 70 años después de recibir un tratamiento de fecundación in vitro, informó la prensa de India este lunes, citando a su médico.

Rajo Devi, que contrajo matrimonio hace 50 años, dio a luz a una niña el 28 de noviembre después de una fecundación in vitro, dijo Anurag Bishnoi, un médico del Centro de Fertilidad Hisar, en el Estado de Haryana (centro).

"Rajo Devi y (su esposo) Bala Ram vinieron al centro para un tratamiento y la transferencia del embrión fue realizada el 19 de abril", declaró el Dr. Bishnoi al diario Hindustan Times.

"Tanto la madre como la hija gozan de buena salud", agregó.

Según Bishnoi, Devi es la madre más vieja del mundo.

En julio de este año se informó que otra india de 70 años dio a luz a mellizos después de una fertilización in vitro, mientras que una española de 66 años tuvo mellizos en 2006.

El esposo de Devi, de 72 años, también se casó con la hermana de su esposa después de transcurridos diez años sin tener hijos de su primer matrimonio. Su segunda esposa tampoco pudo quedar embarazada.

No se indicó a quiénes pertenecían el semen y los óvulos utilizados en el tratamiento que tuvo éxito.

"La fecundación in vitro ha revolucionado la forma en que consideramos la esterilidad", dijo el Dr. Bishnoi. "La esterilidad ya no es un tabú social ni una maldición divina.

Puede ser tratada científicamente", insistió.

0 Comments: