Lanzan zapatos a Bush, pero en ¡videojuegos!


El jugador dispone de 30 segundos para arrojar los proyectiles a la cabeza del supuesto presidente norteamericano

Dos días después de que un periodista iraquí arrojara al presidente George W. Bush dos zapatos durante una conferencia de prensa en Bagdad, ya se pueden hallar en la red videojuegos inspirados en el incidente.

En línea www.sockandawe.com el objetivo es sencillo: tratar de golpear con unos zapatos una figura en movimiento que representa a Bush.

Más de tres millones doscientos mil zapatos -y contando- han logrado dar en el blanco, según este sitio, creado por un joven británico.

El jugador dispone de 30 segundos para arrojar los proyectiles a la cabeza del supuesto Bush, quien se mueve en una tribuna durante una rueda de prensa.

El nombre del juego “Sock and awe” (literalmente “calcetín y temor”), es un juego de palabras con el nombre de la operación estadounidense lanzada en 2003 para desalojar del poder en Iraq a Saddam Hussein: “Shock and awe” (“golpe y temor”).

El inventor del juego es Alex Tew, de 24 años, quien ya se dio a conocer en 2006 al hacerse rico con la venta de un millón de pixeles, cada uno a un dólar, en “la página del millón de dólares”.

Por su parte, la firma británica T-enterprise, también creó un videojuego, pero en este caso los seguidores de Bush podrán defenderlo.

Se llama “Bush's Boot Camp” (Campamento de la bota de Bush), y puede descargarse desde la página electrónica www.t-enterprise.co.uk/flashgame/playgame.

aspx?id=bushbootcamp.

En el juego, diseñado en flash y animaciones 3D, los internautas son los guardaespaldas del Presidente y tienen que dispararle a los zapatos.

La empresa, creada en 2001, se ha especializado en la creación de juegos en línea para las campañas de mercadotecnia de sus clientes y en su sitio web tiene una colección de 12 videojuegos inspirados en la política internacional y seis más sobre celebridades.

Este es el segundo título sobre el Mandatario estadounidense, el primero se generó a raíz de su solicitud al Congreso para que le autorizara recursos por 700 mil millones de dólares para el rescate financiero y el reto es enfrentar a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

0 Comments: