Imita periodista ucraniano zapatazo pero contra OTAN

Un periodista ucraniano de origen ruso arrojó hoy su bota contra un representante de la OTAN, emulando así a su colega iraquí Muntazer al Zaidi, que lanzó sus zapatos al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Ígor Dimitriev, reportero del canal de televisión ATV, desafió así al veterano sociólogo ucraniano Oleg Soskin, quien en calidad de representante de la OTAN dictaba una conferencia sobre las ventajas de la integración de Ucrania en la Alianza Atlántica.
El incidente ocurrió en el Instituto Pedagógico de Odessa (este) , durante un acto en el que Soskin, a su vez director del Instituto de Transformación de la Sociedad, había inaugurado un centro de información sobre la OTAN y la cooperación euroatlántica.
Dimitriev interrumpió al conferenciante y desde el centro del aula se dirigió al auditorio, integrado casi en su totalidad por mujeres jóvenes, según el diario digital Revisor , que publica fotos y el vídeo del incidente.
"Veo aquí tantas chicas guapas. ¿Por qué gastan su tiempo en escuchar a esos homosexuales viejos, calvos y estúpidos? Ahora les enseñaré qué hay que hacer con esos payasos" , dijo el reportero, se quitó la bota y la lanzó contra el conferenciante.
Soskin, que acababa de bajar del estrado, se agachó, aunque, a diferencia de Bush, no pudo evitar el impacto de la bota, tras lo cual ambos hombres comenzaron a forcejear, pero fueron separados por los guardias de seguridad, que entre gritos sacaron de la sala al periodista.
Dimitriev comentó a Revisor que decidió emular al periodista iraquí para "devolver a la política mundial el tema del zapato, introducido en la arena internacional por Nikita Kruschev" , el líder soviético que golpeó con el suyo la tribuna de la ONU.
"Ha sido una provocación, y muy bien orquestada" , declaró por su parte Soskin, quien continuó la conferencia una vez terminado el incidente.
La entrada en la OTAN es uno de los principales objetivos del presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, pero la Alianza este año ha denegado a Ucrania el Plan de Acción para la Adhesión, considerado la antesala del ingreso, tal y como exigía Rusia.
La Alianza Atlántica confirmó el derecho de Ucrania de ingresar en su seno, pero argumentó que este paso es rechazado por gran parte de los 47 millones de ucranianos, ante todo la importante minoría rusa, y pidió al Gobierno de Kiev proseguir las reformas.

0 Comments: