Desaparece otra vez el Hombre sin memoria en Alemania

"Karl" , un ciudadano escocés de 61 años conocido como "el hombre sin memoria" , que vivía en una residencia geriátrica del sur de Alemania desde hace dos años, desapareció horas antes de ser devuelto a su país, donde iba a ser internado en un hospital psiquiátrico, informaron hoy las autoridades locales.


El municipio de Rhein-Neckar comunicó que Karl iba a ser devuelto el martes a Escocia, algo que no fue posible ya que el lunes éste no regresó de la compra a su residencia en Heiligkreuzsteinach, cerca de Heidelberg (sur de Alemania) .
"Karl" apareció hace dos años en la ciudad alemana de Mannheim (suroeste) , incapaz de recordar su nombre ni su procedencia.
Vivió en Alemania un año "sin identidad" hasta que la Interpol comparó huellas dactilares y pudo determinarla.
Acto seguido fue el Estado de Gran Bretaña quien asumió parte de los costes de su ciudadano, sufragando su seguro médico y una modesta jubilación.
No obstante, faltaban mil 200 euros mensuales para cubrir completamente su manutención en la residencia de ancianos en la que vivía y donde parecía sentirse muy a gusto.
La falta de fondos es la razón por la que "Karl" -así se le conoce- debía volver a su patria, ya que la ley alemana no prevé que un ciudadano de la Unión Europea (UE) viva en este país si es el contribuyente alemán quien debe mantenerlo.

0 Comments: