Corinthians presenta oficialmente a Ronaldo


"Será un gran reto y estamos comprometidos a ganar", dijo el artillero en una conferencia de prensa. "Le quiero agradecer a Corinthians por darme esta oportunidad, por abrirme las puertas y por ayudarme durante mi recuperación".

RONALDO REGRESA AL FUTBOL BRASILEÑO DESPUÉS DE 14 AÑOS

El regreso de Ronaldo al fútbol brasileño, después de 14 años de ausencia, coincide con el retorno de Corinthians a la primera división.

Cuando le preguntaron cuándo podrá volver a jugar, Ronaldo dijo que "pronto".

"Tendré que demostrarlo en la cancha", afirmó. "Afuera son sólo palabras, algunas más lindas y otras más feas. Pero el fútbol se demuestra en la cancha".

Ronaldo dijo que está contento por volver a jugar en Brasil, de donde se fue a los 17 años luego de vestir la camiseta del Cruzeiro. Luego comenzó su exitoso recorrido por el fútbol europeo con PSV Eindhoven, Barcelona, Inter, Real Madrid y el Milan.

"Me encanta el fútbol, soy un profesional desde que tenía 15 años", recordó. "Pero sólo jugué un año en Brasil. Extraño mucho a mi país y mi familia".

FIRMÓ POR UN AÑO CON EL CLUB CORINTHIANS

Ronaldo firmó esta semana un contrato por un año con el equipo de Sao Paulo, con una opción por otra temporada. El acuerdo incluye una cláusula que le permite cancelarlo en cualquier momento.

La prensa brasileña reportó que el contrato le pagará 400.000 reales (169.000 dólares) al mes.

Marcio Gobbi, vicepresidente de Corinthians, rechazó las acusaciones de que el club fichó a Ronaldo como una movida publicitaria en lugar de deportiva. El equipo ya vendió miles de camisetas con el nombre de Ronaldo.

"Ronaldo no está aquí por mercadeo, está aquí para jugar", indicó. "El fútbol brasileño merece el regreso del mejor futbolista de los últimos tiempos".

EQUIPOS EUROPEOS SE INTERESARON EN ÉL

Varios equipos europeos presuntamente estaban interesados en Ronaldo, entre ellos Manchester City, Paris Saint-Germain y el Siena italiano.
Pero Ronaldo dijo esta semana a la prensa brasileña que su fichaje con Corinthians no es un trampolín para volver a Europa.

Ronaldo se entrenó desde hace meses con el Flamengo, el club de sus amores, por lo que su decisión de jugar con Corinthians, un rival acérrimo del equipo más popular del país, fue tomada como una traición por los hinchas del "Fla".

Pero el viernes, los seguidores del Flamengo parecían haber superado la noticia.

"Ya está en las últimas, al final de su carrera", dijo el taxista Bernardo Souza Pontes. "No está bien la forma en que nos dejó, pero tampoco es una gran pérdida".

0 Comments: