¡Alerta..! estafan a jovencita por teléfono


"Es que me gané un premio y me van a decir que hacer", su madre le trató de cortarle la emoción diciéndole que se trataba de una estafa que colgara y no hiciera caso a nada de lo que le dijeran... pero ella siguió con el mensaje y termina en drama

Un simple mensaje en su celular fue suficiente para que una jovencita de 19 años cayera en un engaño y vivir horas de verdadera angustia, dignas de una pesadilla de la que ya despertó.

Sandra, estudiante de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, cayó engañada por unos estafadores, que la hicieron consumir crédito para telefonía celular, y al no traer para pagar terminó acusada de robo en una tienda de convenciencia donde se realizó la descarga electrónica.

Sandra se encontraba en su casa haciendo unas tareas, todavía tenía tiempo para terminarla y acudir a la escuela, pues estudia en turno vespertino, cuando de pronto un mensaje le cambió todos sus planes.

Su madre al ver como empezó a ocuparse con el telefono celular, posteriormente le entró una llamada y el júbilo era notorio en Sandra, la mamá sorprendida le cuestionó con quien hablaba.

"Es que me gané un premio y me van a decir que hacer", su madre le trató de cortarle la emoción diciéndole que se trataba de una estafa que colgara y no hiciera caso a nada de lo que le dijeran.

"No… pero es que me mandaron un mensaje primero", respondió Sandra quien siguió al teléfono… la madre de familia salió a llevar a su hijo menor a la escuela pero al regresar no encontró a Sandra.

"¿Donde esta tu hermana?, le preguntó a su otra hija, "Salió al Oxxo dijo que iba a comprar crédito porque le pidieron para que le pudieran entregar el premio", respondió la hermanita de Sandra.

De inmediato salió de su casa rumbo al establecimiento comercial para tratar de evitar que su hija cayera en el error de hacerles caso a los charlatanes de la llamada, pero llegó un poco tarde.

Cuando la madre llegó a la tienda una patrulla de Seguridad y Prevención Ciudadana ya tenían en custodia a Sandra tras la acusación de la encargada del Oxxo, quien pidió a los uniformados su arresto.

La madre angustiada y llorando pidió a la denunciante que le diera la oportunidad de pagar que no había necesidad de la detención así mismo los policías trataron de hacer recapacitar a la empleada pero ésta no accedió.

Sandra terminó detenida acusada de consumir 2 mil 200 pesos de crédito telefónico y no pagarlos, esto fue a las 2:30 de la tarde de pasado martes y salió hasta el medio día de ayer, luego de lograr un acuerdo con la parte acusadora.

"A todas la personas que reciban estos mensajes que no crean, mi hija creyó y miren lo que le pasó, ojala y más gente no se deje engañar por estos estafadores", expresó la madre de Sandra.

2 Comments:

Anónimo said...

El compadre de un compañero de trabajo, el cual es un joven mancebo, y prominente empresario cervecero, le llamaron para avisarle que se habia ganado una camioneta, pero nada....puro choro.

IL SOBREVIVIENTE said...

SI...TAMBIEN A MI CELL HAN APARECIDO ESE TIPO DE MENSAJES...PERO NO LOS TOMO EN CUENTA