Vitalidad total con Do-In


Los métodos de relajación japoneses transmiten no sólo una filosofía de vida sino unas pautas de relajación para reactivar la vitalidad de nuestro organismo. El Do-In es una gimnasia japonesa, basada en la medicina china, el yoga y las filosofías orientales, con siglos de antigüedad, que nos permite sentirnos mejor espiritual y físicamente.
Pablo Yáñez es uno de los impulsores del Do-In, quien descubrió a través de esta práctica el budismo Zen, profundizó sus estudios sobre las filosofías orientales, recibió la ordenación como monje Zen, y se dedica a la enseñanza de esta técnica oriental.

¿En qué consiste el Do-In?

Do-ln significa ‘la morada y la energía del espíritu’, es una disciplina con más de 5 mil años de antigüedad, con una gran influencia del Shiatsu , que se dio a conocer en Occidente en la década de los años 60 en Estados Unidos.

Era una actividad casi exclusiva de los monjes budistas, quienes la utilizaban para mantener una buena salud y para poder soportar las duras jornadas de trabajo, oración y ayuno en los monasterios.

¿Cuál es su efecto en nuestro cuerpo?

A través de nuestro cuerpo fluye la energía constantemente, haciendo que se mantenga sano. Pero cuando esta corriente de energía se interrumpe por cualquier trastorno, nuestro organismo empieza a tener un mal funcionamiento y puede surgir una enfermedad.

El Do-In interviene en nuestro cuerpo mediante un trabajo de estiramientos y auto masajes, reactivando el flujo energético del organismo y corrigiendo desajustes tales como jaquecas, dolores de espalda, trastornos digestivos, problemas circulatorios, cansancio crónico, estrés, ansiedad o insomnio.

¿Podemos recuperar nuestra salud sin ningún tipo de medicación?

Sí, recuperarla y mantenerla, activando el poder curativo de nuestro propio organismo, consiguiendo un equilibrio físico e intelectual, y mejorando nuestra calidad de vida.

¿Existe alguna contraindicación para realizar Do-In?

El Do-In es aconsejable para todas las personas, pues no tiene ningún efecto secundario.

¿En qué consiste una clase

Se estructura en tres fases. En la primera se toma conciencia del cuerpo a través de movimientos, respiración profunda y concentración. En la segunda se estiran los canales energéticos a través de ejercicios de postura y respiración.

En la tercera se realizan auto masajes a lo largo de los canales energéticos y mediante suaves golpes o presiones.

¿En qué consiste se diferencia el Do-In del yoga o el Shiatsu tan similares entre sí?


En el yoga y el Shiatsu el objetivo es el mismo, pero no se habla de los meridianos, y la composición de las posturas es distinta que en el Do-In.

¿Por qué se están poniendo de moda estas prácticas?

Todo el mundo busca tranquilidad, equilibrio y calidad de vida, pues la vida diaria nos los quita. Oriente da estas formas prácticas de solucionar los problemas de nuestra frenética actividad.

No son técnicas ‘snob’ sino métodos milenarios sólidos y efectivos.

En el Arte del Do-In las personas entran en contacto más profundo consigo mismos, logrando conocerse mejor y amarse con las leyes de la naturaleza.

En México existen lugares donde puedes tomar estos talleres, donde se llevan a cabo meditaciones, respiraciones, movimientos, toques suaves, estimulación de algunos puntos del cuerpo, estiramiento de las extremidades y articulaciones, y posturas adecuadas y naturales.

0 Comments: