Sufriendo de noches eternas


Sufro de una especie de insomnio transitorio, es decir, cada cierto tiempo (un par de meses) me da una temporada que no puedo dormir prácticamente en toda la noche
Suelen ser temporadas en las que estoy nerviosa. He probado valeriana, tila, etc. pero no me han hecho ningún efecto.

Cambios de horario laboral, periodos de más trabajo, cambios del lugar habitual de descanso, viajes largos en avión... son posibles causas de insomnio transitorio.

Hoy día es un problema frecuente y hay buenos remedios farmacológicos para combatirlo y que con un buen control médico no crean adicción.

Se suelen recomendar no obstante algunas medidas de higiene del sueño como son tener un hábito de sueño, no usar el dormitorio para otras cosas (estudio, trabajo...), elegir el contexto más cómodo (pijama, almohada...), eliminar excitantes, eliminar la siesta y no realizar una actividad intensa antes de irse a dormir.

Si esto no funciona acude a tu médico de familia para iniciar un tratamiento.

Mi pregunta es:

¿Qué puedo hacer para combatir la ansiedad?

Para tratar la ansiedad, es importante realizar un diagnóstico correcto, debido a que los tratamientos difieren de un tipo de ansiedad a otro.

Según el tipo, los fármacos y la psicoterapia, solos o combinados pueden aliviar significativamente el sufrimiento y la disfunción de la mayor parte de los pacientes.

La ansiedad en la mayoría de los casos, está asociada con conflictos psicológicos subyacentes.

Estos conflictos, están relacionados con inseguridades y actitudes autocríticas, que son autodestructivas.

En mi opinión, la psicoterapia es la forma más eficaz para ayudar a comprender y resolver los conflictos psicológicos internos.

Por esto te recomiendo que, acudas a la consulta de un psicólogo clínico, especializado en "técnicas de modificación y terapia de conducta" él te enseñará el procedimiento terapéutico, para hacer frente a tus problemas de ansiedad.

El miedo:

La mente humana es complicada, cuando las cosas van mal queremos que vayan bien y sentimos ansiedad. Cuando van bien no queremos que se acabe y también nos intranquiliza.

La ansiedad es algo normal, incluso bueno, es lo que hace progresar al mundo, nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos.

Pero como todo, tiene un tope y el exceso es malo.

Debéis acudir a un especialista (psicólogo o psiquiatra) para que le aconseje técnicas de relajación, que le ayude a identificar claramente sus temores, para poder enfrentarse a ellos.

0 Comments: