Italianos, los más guapos... aún cuando son calvos


Un sondeo hecho entre 10 mil hombres y mujeres lo confirma. Les seguían estadounidenses, rusos y brasileños

Los italianos están considerados los hombres más guapos del mundo y, aunque se queden calvos o se hagan mayores, no pierden el atractivo, según una encuesta internacional acerca de qué aspectos hacen atractivos a los varones.

Un sondeo hecho a aproximadamente 10 mil hombres y mujeres de 12 países diferentes y llevado a cabo por la empresa de estudios de mercado Synovate descubrió que el requisito más importante para considerar atractivo a un hombre es la faceta higiénica.

El segundo requisito más importante es la seguridad en sí mismos, habiendo respondido casi un quinto de los consultados que un hombre debe saber estar y tener una gran sonrisa.

El pelo, o no tenerlo, no parece tener mucha importancia, puesto que sólo el uno por ciento de los interrogados contestó que hacía falta una cabellera tupida para poder considerar guapo a alguien.

Los hombres mayores se pueden dar con un canto en los dientes, ya que el 60% de los encuestados afirmaron que la apariencia de un varón mejora con la edad, estando de acuerdo en este punto tanto estadounidenses, chinos, griegos y malasios.

"Palabras como distinguido, refinado o digno son las utilizadas normalmente para describir a hombres mayores", declaró Bob Michaels, portavoz de Synovate.

"Aquí se ve a los hombres como un buen vino, mejoran con el tiempo, lo que a algunos sólo nos favorece", añadió.

Pero la cuestión también llegó a la geografía. La encuesta, llevada a cabo en octubre en Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Grecia, Malasia, Rusia, Sudáfrica, España, Reino Unido y Estados Unidos,.

dejó claro que los hombres más atractivos son los italianos, incluso aunque Italia no estuviera entre los países de la muestra.

Desodorante, arma de belleza

Les seguían estadounidenses, rusos y brasileños. Estar recién afeitado también era una de las preferencias de hombres y mujeres, aunque los números variaban en lugares como Canadá o Estados Unidos, donde actores de Hollywood como Brad Pitt o George Clooney han hecho de la barba de varios días algo atractivo.

Poniendo en evidencia las discrepancias entre hombres y mujeres, un pequeño porcentaje más de mujeres considera que llevar loción para después del afeitado o colonia es sexy, aunque existía igualdad entre quienes estaban de acuerdo o no en el dato general.

En España, más hombres que mujeres consideran que tener mucho músculo y vestirse bien son requisitos fundamentales, mientras que en Grecia eran ellas las que pensaban así.

Muchas más féminas que varones en Reino Unido, Francia y Australia parecían valorar "una gran sonrisa".

A pesar de que una de cada tres mujeres afirmaba que la apariencia de su pareja era muy importante para ellas, la mayoría de hombres afirmaron que la mantenían para gustarse a sí mismos.

Ha quedado demostrado que el desodorante es el arma de belleza más utilizado por los hombres, seguido de la pasta de dientes blanqueadora y la loción para después del afeitado.

Pero a pesar de sus esfuerzos, menos de la mitad de los hombres encuestados afirmaban verse atractivos. Synovate utilizó entrevistas cara a cara y telefónicas para llevar a cabo la encuesta, y los participantes tenían entre 15 y 64 años.

0 Comments: