Identifican a mexicana muerta en Bombay


De acuerdo con la Agencia Judía en Israel, la mujer mexicana muerta en ataques de Bombay fue identificada como Norma Schwarzblatt Rabinovich, tenía 50 años de edad
La mujer mexicana que murió en los atentados del jueves en Bombay, India, fue identificada este domingo en Israel como Norma Schwarzblatt Rabinovich, quien tenía planeado viajar a este país de Medio Oriente mañana lunes.

De acuerdo con la Agencia Judía en Israel, la mexicana tenía 50 años de edad, era madre de tres hijos y su cadáver fue descubierto entre los restos del atacado Centro Cultural Judío en Bombay, donde murieron en total ocho secuestrados y un agente indio.

'En los últimos meses Schwarzblatt paseaba por India, donde se planteó emigrar a Israel al final de sus vacaciones", detalló en un comunicado la Agencia Judía, la institución que representa a Israel para asuntos de migración.

NO SE HABÍA IDENTIFICADO A LA VÍCTIMA

La identificación de la mexicana ocurre horas después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores del país latinoamericano confirmó la muerte de una de sus connacionales en los atentados perpetrados en India, pero sin revelar su identidad.

De acuerdo con el informe publicado en Israel, la víctima contactó en India a los representantes de la Agencia Judía, y tenía previsto aterrizar en Tel Aviv para el 18 cumpleaños de uno de sus hijos, Manuel, que desde hace dos meses reside en una escuela rabínica en la ciudad de Benei Brak.

Otra hija de la víctima, Jen, de 24 años, es estudiante en la Universidad de Tel Aviv desde 2004, mientras que la tercera, Orli, de 21 años, vive con su padre en México, de acuerdo a la información entregada a la prensa.

LAMENTAN EN ISRAEL LA MUERTE DE LA MEXICANA

"El presidente de la Agencia Judía, Zeev Bielski, expresó su pesar por la muerte de Norma Schwarzblatt Rabinovich, 'asesinada por las balas de terroristas' mientras visitaba la Casa Jabad en Bombay", señala la nota difundida.

Según el comunicado, en las últimas semanas la mujer había visitado en varias ocasiones las oficinas de la Agencia Judía en la India, a pesar de que esa delegación debe atender únicamente las necesidades de la comunidad judía local en Bombay, formada por unas cuatro mil 500 personas.

El ataque al centro judío en el marco de la oleada de atentados en la India que dejó unos 200 muertos causó gran conmoción en Israel, donde en las próximas horas se espera la repatriación de nacionales.

Jabad es una organización religiosa transnacional que se dedica a ofrecer servicios religiosos por todo el mundo, particularmente donde no hay comunidades judías organizadas y que son frecuentados por miembros de esta confesión.

OFRECEN AYUDA ESPIRITUAL A ESA ZONA

De esta forma, ofrecen rezos durante las jornadas de fiestas y los sábados, ayuda espiritual y también comida kosher, es decir de acuerdo a las leyes judías.

La muerte debió sorprender a Schwarzblatt cuando visitaba el lugar en busca de algún tipo de ayuda religiosa.

publicidad
El centro Jabad fue retomado por comandos policiales indios el viernes después de una espera de casi 48 horas y ninguno de sus ocupantes consiguió sobrevivir a la operación de rescate.

Expertos israelíes de lucha contra el terrorismo critican hoy la actuación de los comandos indios, que, dicen, no tuvieron en cuenta la posición de los terroristas ni de los secuestrados antes de comenzar.

Otras fuentes afirmaron que una parte de los ocupantes del edificio murieron antes de la operación de rescate.

0 Comments: