Compra Salinas Pliego a Circuit City


Se convierte en el principal accionista de la segunda cadena de electrónicos más grande de EU

El mexicano Ricardo Salinas Pliego se convirtió en el principal accionista de Circuit City, la segunda cadena de tiendas de electrónicos en Estados Unidos, al aumentar su participación luego que la compañía se declaró en bancarrota.

De acuerdo con un reporte interpuesto el pasado viernes ante la Comisión de Valores (SEC), Salinas Pliego adquirió cinco millones 320 mil 248 acciones de Circuit City, a un precio de 22 centavos por acción.

La adquisición se dio dos días después de que la cadena de tiendas se declarara en quiebra la semana pasada, y se amparara bajo el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos para protegerse de sus acreedores.

Con esa compra, el empresario mexicano incrementó a 22 millones 145 mil 688 su número total de acciones en Circuit City, lo que lo convierte en el principal accionista de la compañía con un 13 por ciento de su propiedad.

De acuerdo con el reporte de la SEC, Salinas Pliego ya poseía 16.8 millones de acciones de Circuit City, aunque se desconoce cuando adquirió dichos títulos al no encontrarse aún la forma que lo obliga a informar de ello, al poseer más de cinco por ciento de la compañía.

Circuit City operaba hasta el 31 de mayo de este año, 687 tiendas y nueve almacenes en Estados Unidos y mantenía en su división internacional en Canadá, bajo la empresa InterTAN Inc, la propiedad directa de otras 502 tiendas y 273 más en franquicia.

Sin embargo, a principios de este mes, previo a su declaración de bancarrota, Circuit City informó que cerraría 150 tiendas en Estados Unidos y otras más podrían dejarse de operar conforme la empresa realice los ajustes necesarios para superar su situación de quiebra.

0 Comments: