LA LEYENDA DE "CERRO GRANDE" EN CHIHUAHUA.

Este cerro, alberga una mina de zinc. La leyenda cuenta que cuando la mina llegó a una profundidad de 200 metros, los trabajadores se encontraron con un "voladero" como si de un profundo desfiladero o barranco se abriera dentro del cerro, impidiendo el crecimiento de la mina. Es este lugar el objeto que da inicio a la leyenda, ya que fue aquí donde muchos hombres murieron mientras trataban de cruzar el enorme abismo.


Se podría pensar que el avaro y codicioso dueño de la mina obligaba a los hombres a cruzar, pero esto no fue así, ellos eran atraídos por un extraño lugar que podían distinguir del otro lado del desfiladero. Un mundo habitado muy diferente, como si de una ciudad encantada se tratara, al que muy pocos pudieron llegar, pero ninguno salir.

La mina terminó cerrando sus puertas por estos motivos, actualmente continúa en este estado y es inaccesible para la gente que intente visitar este mundo subterráneo.

2 Comments:

Anónimo said...

Tal vez casi nadie se acuerda pero hubo una "leyenda urbana" allà por 1985, donde se decía que el "Cerro Grande" era una "cola de mar" o algo así, una especie de "volcán de agua", entonces se decía que iba a "explotar" y que la ciudad se iba a inundar e iba a desaparecer(jum) totalmente, el chiste es que hasta salía en los periódicos locales, y publicaban la "cuenta regresiva" y hubo gente que hasta se fue de la ciudad...XD

IL ADMINISTRATORE said...

Gracias Zacarias, por tu comentario, y si como bien dices este cerro es tierra fértil de Leyendas gracias a la cultura popular propia de nuestros páises hispanos.